Inicio Destacadas Leonardo Fariña: “En Argentina, siempre que haya una caja pública va a...

Leonardo Fariña: “En Argentina, siempre que haya una caja pública va a haber un negocio”

Uno de los arrepentidos en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K” declaró que para él “se hizo justicia”.

Leonardo Fariña es otro de los que recibieron su condena, en las últimas horas, por lavado de dinero y evasión de activos de la gestión pública, entre 2003 y 2010. El Tribunal Oral Federal N°4 decidió sentenciar a Lázaro Báez a 12 años de prisión, mientras que Fariña fue marcado como coautor del crimen. Si bien la pena para el empresario iba a ser de ocho años de cárcel efectiva, se redujo a cinco por haber sido amparado por la Ley de Arrepentidos.

La ex pareja de Karina Jelinek declaró en Radio La Red y fue muy crudo con la política argentina: “En este país la corrupción marca la agenda. En Argentina siempre que haya una caja pública va a haber un negocio“. Además, resaltó que, a su criterio, “se hizo justicia” y concretó: “Si tengo que inferir por las penas son muy pequeñas las diferencias que tengo, es un fallo ejemplar”.

Además, Fariña habló sobre su relación con Lázaro Báez, el autor del lavado de dinero en la causa: “En el 2011 fue la última vez que hablé con Báez. Si hoy me lo cruzara le diría que se equivocó al no reconocer los hechos, puso en juego muchas cosas más allá“. Y agregó: “El jugar con el destino de sus hijos me pareció algo inentendible. Hoy no puedo sostener lo que sentía antes de él como persona”.