Inicio Destacadas Leopoldo Moreau contra la Corte Suprema: “No tiene el nivel de otros...

Leopoldo Moreau contra la Corte Suprema: “No tiene el nivel de otros tiempos”

Tras el pedido de juicio político contra Carlos Rosenkrantz, el diputado afirmó que el Máximo Tribunal tiene “jugadores de truco” y que “está agotado”.

Leopoldo Moreau se refirió al pedido de juicio político que emitió el kirchnerismo contra Carlos Rosenkrantz y remarcó que “lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales”.

“Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos”, afirmó el diputado en Radio Con Vos y ejemplificó que “yo tenía diferencias enormes con Fayt, pero la verdad que jurídicamente era un tipo impecable. Ni hablar de Argibay y de Zaffaroni. Esta Corte está muy por detrás de esos niveles”.

“Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto. Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y a diferencia de Zaffaroni que renunció y se fue, tiene un fallo a su favor”, disparó el legislador.

Continuando sus críticas, puntualizó que “Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con Moro y Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort”.

“Todas las discusiones sobre el funcionamiento de las instituciones hay que darlas, haya o no un escenario de dificultad económica. Muchas veces esas dificultades económicas están vinculadas al desempeño de las instituciones. No es la primera vez que le quieren dar un lugar institucional de esta naturaleza a la Corte”, cerró.