Inicio Destacadas Ley de Etiquetado Frontal: La oposición no dio quórum y fracasó la...

Ley de Etiquetado Frontal: La oposición no dio quórum y fracasó la sesión

El proyecto de Ley podría perder poder parlamentario si no se trata antes de fin de año.

Hoy era el día señalado por el Frente de Todos para intentar conseguir el quórum necesario para sesionar la Ley de Etiquetado Frontal en la cámara baja del Congreso. Sin embargo, la oposición decidió no presentarse y desde el oficialismo solo lograron juntar 122 diputados y quedaron a siete del quórum necesario para lograr el debate parlamentario.

Debido a la pandemia y la posterior campaña electoral, el presidente del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, intentó impulsar nuevamente la iniciativa para etiquetar los alimentos y así advertir los excesos de grasas, sodio y azúcar para los consumidores. El debate se vio afectado ya que no lograron el respaldo opositor para lograr debatirlo en Diputados y conseguir la media sanción.

Ante esto, Máximo Kirchner declaró: “La ley de etiquetado frontal es un buen ejemplo para demostrar que, aun en medio de un proceso electoral, los diferentes espacios políticos podemos avanzar con proyectos que benefician a la gente. Es una pena que algunos estén más preocupados por quedarse con la presidencia de la Cámara que en hacer cosas para la gente. No sorprende, porque es lo que hicieron cuando gobernaron”.

Pese a esto, parte de la oposición concretó una reunión en horas de la tarde para lograr el nuevo temario e impulsar otras propuestas de debate como por ejemplo la Ley Ovina.