Inicio Destacadas Líderes de partidos opositores dijeron que no hay ningún acuerdo para postergar...

Líderes de partidos opositores dijeron que no hay ningún acuerdo para postergar las elecciones

Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maxi Ferraro se mostraron en contra de cambiar el calendario electoral.

Los presidentes de los tres principales partidos opositores salieron a cruzar a los legisladores y funcionarios del gobierno que habían afirmado que había un acuerdo para cambiar las fechas de las elecciones. Desde Juntos por el Cambio entienden que no debe haber modificaciones el mismo año en el que se vota.

Alfredo Cornejo sostuvo que “de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto”.

Por su parte, Patricia Bullrich dijo que “el ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias. Nunca es bueno modificarlas en año electoral. El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán”.

También Maxi Ferraro de la Coalición Cívica mostró su descontento a través de Twitter: “desconozco y desmiento principio de acuerdo para la postergación de las PASO y elecciones generales 2021”.

Varios de los gobernadores vienen reclamando desde hace un año que se suspendan las PASO y argumentan que es un gasto demasiado grande para el momento que se vive. Sin embargo, hasta el momento, se fijó el 8 de agosto como fecha para las primarias y el 24 de octubre para las generales.