Inicio Destacadas Llegó la misión del FMI a la Argentina

Llegó la misión del FMI a la Argentina

Los representantes del Fondo Monetario Internacional se reunirán con funcionarios del equipo económico por la renegociación de la deuda.

Durante la mañana, llegó la Misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina para comenzar las charlas con los miembros del equipo económico de nuestro país. La misma estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

El objetivo es realizar una primera exploración de la situación económica de nuestro país. A partir de ahí, comenzará el diálogo para ver de qué manera se refinancia el préstamo. La intención del Ministerio de Economía es no pagar vencimientos hasta 2023.

Gerry Rice, vocero de la entidad, afirmó hace algunos días que “el FMI estará en modo escucha tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades”.

Dijo que hay un “diálogo muy fluido y constructivo con las autoridades argentinas, que incluye conversaciones sobre las últimas medidas cambiarias en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el organismo”.