Inicio Destacadas Lorenzetti, tras la renuncia de Highton: “Tenemos una crisis y hay que...

Lorenzetti, tras la renuncia de Highton: “Tenemos una crisis y hay que solucionarla”

El ministro de la Corte sostuvo que los trascendidos “generan confusión” y que no pueden dar “una imagen de que lo único que hay son disputas internas”.

Tras la sorpresiva renuncia de Elena Highton a la Corte Suprema de Justicia, los rumores de crisis interna se profundizaron aún más y Ricardo Lorenzetti intentó disiparlos. El ministro del Máximo Tribunal de Justicia indicó que “hay muchos trascendidos que generan confusión”.

“Integro la Corte desde el 2005. Estuve más de 10 años de presidente y nunca tuvimos este tipo de problemas”, sostuvo el magistrado que además resaltó que “la responsabilidad institucional” del organismo ante la población “muy importante y no puede dar una imagen de que lo único que hay son disputas internas”.

A la vez de que ratificó que “la Corte va a seguir funcionado normalmente”, remarcó en Radio Con Vos sobre la reciente renuncia que “Highton no ha dado una razón específica. Este es un acontecimiento que ha sucedido en otras oportunidades”.

Volviendo a lo comunicaciones, contó que “cuando yo entré, en 2005, había problemas de trascendidos internos que desprestigiaron mucho a la Corte de los 90. Una versión más devaluada de lo que era la idea de un cortesano”.

“Nosotros establecimos una política de Estado y creamos el CIJ (Centro de Información Judicial), concentrando toda la información pública y oficial. Eso funcionó durante muchos años muy bien y en los últimos años volvimos a tener los problemas de trascendidos que tenemos ahora”, agregó Lorenzetti.

Por último disparó que “yo no hago nada de eso, hablo con todos las veces que sea necesario y siempre lo hice durante muchísimos años. Fui más de una década presidente y nunca ocurrió esto. Tenemos que brindar ejemplaridad. Ahora tenemos una crisis y habrá que solucionarla”.