Inicio Destacadas Los argentinos y residentes ya no deberán hacer cuarentena cuando vuelvan al...

Los argentinos y residentes ya no deberán hacer cuarentena cuando vuelvan al país

Hoy se oficializó la medida que marca que ya no será necesario aislarse para quienes vivan en nuestro país y hayan tenido que salir de viaje.

Dentro del Boletín Oficial de hoy se conoció la medida que dicta que los argentinos y residentes que vuelvan de un viaje al exterior quedarán exceptuados de realizar el aislamiento obligatorio. La resolución fue tomada por el Ministerio de Salud y también lleva la firma del jefe de Gabinete.

No obstante, deberán cumplir algunos requisitos para poder quedar excluidos de hacer la cuarentena. En primera instancia deberán estar vacunados con esquema completo y haber pasados dos semanas de la segunda dosis.

Para quienes hayan sido vacunados en el exterior, se pedirá el comprobante validado por el país donde se haya aplicado. En el caso de los inmunizados en el país, deberán contar con el certificado de la aplicación “Mi Argentina”.

Asimismo, se deberá tener un PCR negativo hasta 72 horas antes de haber emprendido el regreso, realizarse un test de antígenos al momento de entrar al país y entre el quinto y el séptimo día de retornado a la Argentina deberá realizar un nuevo PCR. No obstante, podrá circular libremente durante todos esos días.

Todos los test estarán a cargo de la persona que ingrese al país. También, se prohibirá dentro de los 10 días después de haber retornado poder concurrir a eventos masivos o utilizar el transporte público.

Los compatriotas que todavía no tengan el esquema completo deberán continuar realizando el aislamiento. Lo mismo corre, por el momento, para los extranjeros.