Inicio Destacadas Los bancos vuelven a vender dólares online

Los bancos vuelven a vender dólares online

Tras adecuarse a las nuevas disposiciones del Banco Central, se realizarán nuevamente las operaciones de compra y venta de divisa.

Más de una semana pasó desde que el gobierno anunció el endurecimiento del cepo y recién hoy los bancos volverán a hacer operaciones cambiarias. Las diferentes entidades utilizaron estos días para reprogramar sus sistemas en base a los nuevos impuestos.

Desde hoy el dólar oficial, que oscila entre los $79 y los $82 según la entidad, tendrá un 30% extra de impuesto país y otro 35% como adelanto de impuesto a las ganancias. Con todos estos agregados, precio de venta para el dólar ahorro estará alrededor de $135.

Mientras tanto, el blue tuvo una nueva suba y se vende en $147, en tanto que el contado con liquidación está en 142. Lo que también se incrementó fue el riesgo país que está en 1343 puntos básicos.

Si bien oficialmente ya todos los bancos anunciaron que vuelven a realizar estas operaciones, hubo varias quejas por parte de los usuarios. Según informaron, no todas las plataformas están habilitadas, aunque en las próximas horas ya estaría normalizado.