Inicio Covid-19 Los docentes serán vacunados con las vacunas de Sinopharm

Los docentes serán vacunados con las vacunas de Sinopharm

El próximo jueves llegará la carga con 1.000.000 de dosis de la vacuna fabricada en China.

La reemplazante de Ginés, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con el Consejo Federal de Salud, el mismo en el que encontraron todos los Ministros de Salud de las provincias, y les comunicaron que la carga de dosis de Sinopharm que llegará al país el próximo jueves las utilizarán para inocular a los docentes.

Teniendo en cuenta que el primero de marzo comenzarán las clases en gran parte de todo el país, el gobierno proyecta comenzar a vacunar a todos los docentes en los primeros días de clases. El próximo jueves a la noche llegará el vuelo proveniente desde China con una gran parte de la carga (904.000), mientras que el restante (96.000) completará el millón de dosis días más tarde.

En el transcurso del fin de semana se empezará a repartir las dosis por todas las provincias para que luego los ministerios se encarguen de hacerla llegar a cada jurisdicción. En Argentina hay más de 1.400.000 personas que son parte de la cartera educativa y, teniendo en cuenta que la vacuna de Sinopharm requiere dos dosis para alcanzar la efectividad necesaria, solo se podrán vacunar 500.000. El resto de las inoculaciones se completarán con un nuevo cargamento de la Sputnik-V, que también llegará esta semana.