Inicio Destacadas Los gimnasios se rehusan a cerrar ya que aseguran no ser parte...

Los gimnasios se rehusan a cerrar ya que aseguran no ser parte del DNU

El gobierno afirma que los gimnasios son parte de la norma publicada en el Boletín Oficial

El gobierno Nacional informó la nueva medida restrictiva, la cual prohibe abrir en espacios cerrados a cualquier lugar que mantenga una actividad social, cultural, recreativa o deportiva. Los gimnasios por su parte aseguran que dentro de estos parámetros, ellos no deberían verse afectados y planean mantenerse abiertos.

El decreto explica textualmente que “todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados”.

Adrián Stoll, de la Cámara de Gimnasios de Argentina (GCA) comentó “no nos sentimos alcanzados por las nuevas restricciones” y creen que no encuadran “como una actividad social, ni cultural, tampoco recreativa o deportiva. Tenemos nuestra propita identidad y protocolos. Cumplimos con ellos y funcionaron muy bien”.

Ademas, cuenta que en septiembre pasado, cuando empezaron a habilitar las actividades deportivas, las autoridades les dijeron que ellos no podían abrir aún porque eran gimnasios. “cuando nos permitieron reabrir a fines de octubre, nos habilitaron como gimnasios. Y este nuevo decreto no menciona a los gimnasios”.

Desde el gobierno se informó que cualquier gimnasio que abra en lugar cerrado será penalizado por incumplimiento del nuevo decreto. “el artículo 16 en su punto 2 dice taxativamente que están suspendidas las actividades deportivas en lugares cerrados, pero si los gimnasios tienen un lugar abierto es otra cosa. Controlar que esto se cumpla es responsabilidad de cada jurisdicción”, explicaron.