Inicio Destacadas Los gremios dicen que “no están dadas las condiciones” para que empiecen...

Los gremios dicen que “no están dadas las condiciones” para que empiecen las clases presenciales

Angélica Graciano sostuvo que “los indicadores de contagios son gravísimos” y que “lo único que se quiere hacer son fotos para marketing”.

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta marcara que tiene “las escuelas listas” para comenzar las clases presenciales, desde los gremios volvieron a cruzar y negar esta situación. La Secretaria General de UTE CTERA marcó que las condiciones no están dadas para retornar y fue muy dura con el jefe de Gobierno.

“Todos los indicadores de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires son gravísimos. Ayer mismo hubo 1.500 casos y además no se han puesto en condiciones las aulas, con lo cual el 17 de febrero no habrá condiciones para retornar a la presencialidad”, disparó.

Angélica Graciano aseguró que “Creo que van a intentar a hacer lo de las burbujas fracasadas que son un conjunto de fotos para hacer marketing, mientras continuará por lo bajo. el trabajo silencioso de la docencia”

“Las escuelas estuvieron abiertas y con muchas clases y a pesar de eso las computadoras todavía no les llegaron a los niños de la ciudad. En diciembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendría que haber comprado computadoras para todos los estudiantes pero no lo hizo”, dijo.

Por último hizo una fuerte crítica al ministro de Salud, Fernán Quirós, y disparó que “se dedica más a hablar de la educación cuando tendría que dedicarse a ver qué pasa con los médicos y enfermeros”.