Inicio Destacadas Los jueces de la Corte se bajaron un 25% el sueldo

Los jueces de la Corte se bajaron un 25% el sueldo

Los cinco Ministros donarán la diferencia al Hospital Muñiz para que sea destinado a la compra de insumos.

Tras las protestas que se vienen realizando en distintos puntos del país, los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidieron reducirse el sueldo en un 25%. El dinero que no cobren dispusieron que será donado para que el Hospital Muñiz compre insumos en la lucha contra el Covid-19.

El escrito lleva la firma del Presidente Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Allí se afirma que “si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles”.

“Los Ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil”, continúa la carta.

Por último se expresa que, en caso de ser necesario, la medida pueda extenderse a meses siguientes. Mientras tanto, un 25% de lo que cobren en marzo será destinado a combatir el coronavirus.