Inicio Covid-19 Los kits desarrollados por argentinos costarán la mitad que los importados

Los kits desarrollados por argentinos costarán la mitad que los importados

Lo afirmó el ministro de Ciencia y tecnología y marcó que en la Argentina “se está trabajando en una vacuna”.

Luego del anuncio de la creación de los tests rápidos por parte de científicos argentinos, Roberto Salvarezza explicó que “las ventajas del nuevo kit para detectar el coronavirus son que se hace de forma más rápida, su simplicidad y no requiere condiciones de temperatura”.

El ministro de Ciencia y Tecnología contó que “el costo del kit es la mitad en comparación con las PCR. Primero aseguraremos tener kits para todos los argentinos, pero si se sobrepasa esa cantidad obviamente podemos exportarlo”.

En cuanto a la vacuna, marcó que “hay un equipo de la Universidad del Litoral y del Conicet trabajando en una. Esta pandemia requiere gestos solidarios, no pelear por patentes y que el acceso de la vacuna sea para todos”.

“La OMS debe garantizar que la vacuna se distribuya a todo el mundo, No hay que poner a las patentes por encima de la vida de la gente”, resaltó y comparó a la Argentina con otros países de la región: “Los casos de Chile y Brasil ponen en evidencia la importancia del rol de la política pública”.