Inicio Destacadas Los municipios del AMBA pasan a fase 4

Los municipios del AMBA pasan a fase 4

A su vez, Kicillof anunció que habrá menos restricciones para los que estén vacunados en toda la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, luego del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días.

Además, indicaron que en la provincia todas las personas que cuenten con al menos una dosis contra el coronavirus, podrán gozar de mayores libertades al momento de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales.

“Estamos muy satisfechos con los indicadores de casos confirmados, que han mostrado siete semanas consecutivas de caída, coincidentes con los cuidados que se están implementando. Es decir que ha tenido éxito, como es esperable y lógico, que a menor contacto y circulación la curva se reduce”, sostuvo Axel.

luego explicó, “Venimos de haber tenido 12 mil casos por día en la semana 21, es decir la anteúltima de mayo, a 4.700 casos por día en la semana pasada. Es decir, tuvimos una reducción del 61%. Para poner en marco este número, es igual al pico del brote del verano, en enero pasado, y es un poco inferior a agosto de 2020″.

En los distritos que se encuentran en Fase 4 la restricción general de la circulación nocturna y el cierre de comercios no esenciales es de 00 a 6 horas. Los locales gastronómicos pueden recibir clientes en espacios interiores con aforo hasta el 50% y, entre las 00 y las 6 horas, solo pueden trabajar con envío a domicilio y retiro en el local. Las clases son presenciales para todos los niveles educativos.