Inicio Destacadas Los supermercadistas chinos se quejaron porque militantes de La Cámpora fueron a...

Los supermercadistas chinos se quejaron porque militantes de La Cámpora fueron a controlar precios

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos marcó que quienes realizaron los controles eran “militantes” y que los comerciantes sintieron “miedo”.

La Cámara de Supermercados Chinos criticó duramente la forma en la que el gobierno está llevando adelante la medida del control de precios. Afirmaron que se enteraron “por los medios” de esta nueva resolución y que quieren imponer valores que no pueden implementarse: “Nos dicen que tenemos que vender el azúcar a $63 y la compramos a $73”.

Asimismo la presidenta de la organización sostuvo que “no estamos en contra de los controles, pero tiene que ir gente idónea. Fueron militantes, de las municipalidades, es intimidante y humillante. Muchos sintieron miedo”.

Yolanda Durán contó cómo fue la experiencia y sostuvo que “nos dijeron que no estábamos encuadrados en precios congelados. Tenemos una rentabilidad magra y tenemos que salir a competir solos. Se ponen el chalequito y entran, pero no nos ayudan en nada”.

Como solución, propuso en charla con Radio La Red que la Secretaría de Comercio Interior llame “a los mayoristas y a los proveedores. Tenemos que ver quién se hace el vivo en la cadena de costos”.

En última instancia, dijo que “nadie va a desabastecer apropósito” y analizó cómo están las ventas: “La gente compra lo justo, con esta inflación no podemos seguir así”.