Inicio Destacadas Losardo ratificó que Daniel Rafecas “es el candidato” del presidente para la...

Losardo ratificó que Daniel Rafecas “es el candidato” del presidente para la Procuración

La ministra de Justicia marcó que se necesitará “consenso” para nombrar al hombre propuesto por Alberto Fernández.

Luego de que Elisa Carrió y otros miembros de Juntos por el Cambio dieran su apoyo a la designación de Daniel Rafecas como Procurador General, Marcela Losardo expresó que sigue siendo el candidato más firme. “Sigue siendo el candidato del presidente”, sostuvo.

“Es valioso cualquier apoyo, no solo el de Carrio. Necesitamos tener procurador. No me sorprenden los que piensan diferente, los recibimos pero siempre en el marco del derecho”, complementó sobre la posibilidad de que esto se lleve a cabo y marcó que se necesitará “consenso” con la oposición.

Por otra parte, se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre Bruglia y Bertuzzi y resaltó que “nos da la razón y reafirma nuestro criterio de que los jueces no pueden ser trasladados a dedo y esos traslados ser considerados como definitivos. No nos parece bien que si tenemos un sistema de concursos lo estemos salteando”.

“Para nombrar un juez, hay que pasar por el proceso constitucional: examen, concurso, Consejo de la Magistratura, el acuerdo del Senado y finalmente el Ejecutivo”, complementó al aire de Radio Metro.

Por último, desmintió que la reforma judicial busque ayudar a la vicepresidente: “Cada paso que vamos dando es por la reforma y tienen un respeto en la institucionalidad. Esto no tiene con Cristina Kirchner, tiene que ver con el estado de derecho”.