Inicio Destacadas Lousteau y Yacobitti ganaron en interna de la UCR en la...

Lousteau y Yacobitti ganaron en interna de la UCR en la Ciudad y Abad en la Provincia de Buenos Aires

Yacobitti conducirá al partido en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura de la Provincia venció a la lista presentada por Gustavo Posse.

Con una muy alta participación, se llevaron adelante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en dos de los distritos más importantes de la Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires triunfó la lista de Emilio Yacobitti y en Provincia de Buenos Aires venció Maximiliano Abad.

En lo que respecta a la Capital Federal, el triunfo de Yacobitti significa un nuevo espaldarazo a Martín Lousteau. El senador Nacional y aspirante a ser jefe de Gobierno mostró su apoyo a esta lista frente a la que encabezaba Martín Ocampo.

Por otra parte, la Provincia de Buenos Aires sostuvo al oficialismo partidario. Con más de 100 mil afiliados que se acercaron a votar, Maximiliano Abad logró un triunfo muy ajustado frente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Sobre el resultado en la Capital, el Legislador Juan Nosiglia afirmó en declaraciones exclusivas a Minuto Político que “nuestro espacio Evolución se impuso en la mayoría de las comunas. El nivel de participación fue excelente, 25 mil afiliados se acercaron a votar y eso significa mucho para el partido porque demuestra que hay ganas de involucrarse para decidir sobre el futuro. Además dio una ratificación de la conducción política del radicalismo de la Ciudad, que viene creciendo gracias al trabajo colectivo y consolidando el proyecto de la mano de Martín Lousteau”.

A futuro, sostuvo que “el objetivo es hacer un radicalismo más grande y mejor para los tiempos que vienen. Tenemos que ser un partido de consensos, amplio, plural y democrático con poder representativo, liderazgos fuertes y agenda de futuro. Tenemos una oportunidad única de hacer del radicalismo un partido protagonista, que conduzca y salga de la comodidad. Salir de la comodidad significa tomar riesgos y eso a muchos les asusta. Nosotros queremos tomar esos riesgos porque tenemos una identidad, capacidad de gestión y de liderazgo, y eso es lo que necesitamos para hacer de Juntos por el Cambio una coalición que esté bien posicionada de cara a las próximas elecciones”.

Además, ya pensando en el ámbito nacional, remarcó que “Martín Lousteau tiene un rol protagónico en el radicalismo y en Juntos por el cambio. En Córdoba y en Buenos Aires también hicimos una gran elección. Nosotros compartimos su mirada de hacer un radicalismo constructivo, que diagnostique los problemas que tiene Argentina y proponga soluciones. Queremos que Juntos por el Cambio sea más grande, que no le prohíba la entrada a nadie”.

Por su parte la vicepresidenta a nivel Nacional del partido, Alejandra Lorden, dio su impresión a Minuto Político sobre el resultado de la Provincia de Buenos Aires: “es lo que esperamos. Trabajamos mucho para que así sea y logramos que más de 100 mil afiliados se acerquen a votar. Además, 8 de cada 10 jóvenes eligieron el espacio #AdelanteBuenosAires y eso demuestra renovación y un partido vigorizado”.

Además, remarcó que ahora “tenemos que preparar a la UCR para liderar la oposición. Hay que consolidar la coalición opositora y ganar en las elecciones de octubre para que el Kirchnerismo no convierta al Congreso en una escribanía del Presidente y la vicepresidente”.

En cuanto al lugar que tendrá el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, Lorden aseveró que esto “nos fortalece como partido. Demostramos la fuerza que tiene la UCR cuando se moviliza, encabezados por Maxi Abad como joven y de gran proyección”.