Inicio Destacadas Luis Chocobar sostuvo que ahora la Policía “lo va a pensar dos...

Luis Chocobar sostuvo que ahora la Policía “lo va a pensar dos veces antes de actuar”

El oficial condenado por matar a un ladrón marcó que le dio “mucha tristeza” lo sucedido y valoró el “acompañamiento de la sociedad”.

La condena a dos años de prisión en suspenso a Luis Chocobar trajo controversia en la gente, debido a la pregunta de si actuó en defensa de la sociedad o si hubo un exceso en el uso de la fuerza. El policía sostuvo que le trajo “mucha tristeza” esta sidposición y que se siente “abandonado” por la Justicia.

“La verdad es que me trae mucha tristeza, porque uno como personal policial siempre está a disposición de la gente, de la sociedad, y la verdad es que sentí que la Justicia me abandonó”, afirmó Chocobar.

Asimismo, el efectivo que quedó inhabilitado cinco años para participar de la fuerza sostuvo que “hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad y todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”.

De cara al futuro, sostuvo en TN que “lo único que me queda es el acompañamiento de la sociedad y me siento muy feliz por eso”.

Además, agregó que, si estuviera en esa situación “volvería a hacer lo mismo porque es parte de mi humanidad estar siempre a disposición de la sociedad y también cómo mi función policial lo requiere”.