Inicio Destacadas Luis Lacalle Pou: “Si no hacemos nada el mundo nos pasa por...

Luis Lacalle Pou: “Si no hacemos nada el mundo nos pasa por arriba”

El presidente de Uruguay se refirió su discusión con Alberto Fernández y sostuvo que no le va a contestar. Además destacó que solamente se dedicará “a construir y no a destruir”.

Luis Lacalle Pau habló de su cruce con Alberto Fernández y negó que vaya a contestar lo que le dijo el presidente de la Argentina. “Hay que cuidar siempre las relaciones institucionales”, aseguró el jefe de Estado de Uruguay.

Asimismo, aseguró que “con Alberto Fernández tengo una buena relación, los chisporroteos que puede haber no deben ser obstáculo. Cada vez que escuchen una opinión mía va a ser para construir, cada vez que tenga para no construir voy a contar hasta mil para asumirlo con la paciencia que corresponde”.

Por otra parte, destacó sobre sus dichos que si “no hacemos nada, no avanzamos, ¿qué va a pasar en los próximos 10 años? El mundo nos va a pasar por arriba, si aguantamos una décadas más vamos a quedar congelados”.

“El gran desafío es abrirse al mundo, salir a vender nuestros productos y que nuestros recursos humanos se luzcan. De aquí en más tenemos mucho más para construir, hace muchos años que me dedico a construir, no a destruir”, complementó en charla con TN.

Por último aseveró que “confío en el Mercosur que está llamado a ser quien suministre alimentos al mundo, confío en nuestros recursos humanos, en absorber tecnología, en ser un imán para que la gente venga a vivir y a desarrollarse; más temprano que tarde nos vamos a tener que dar cuenta todos que hay que abrirse”