Inicio Destacadas Luis Naidenoff presentó un hábeas corpus por el “hacinamiento” del aislamiento en...

Luis Naidenoff presentó un hábeas corpus por el “hacinamiento” del aislamiento en Formosa

El senador nacional marcó que desde el Estado de la Provincia se “violenta la dignidad humana”.

En las últimas horas se habían dado a conocer imágenes de cómo estaba el centro de aislamiento para pacientes de coronavirus en Formosa y las críticas estallaron. Esto motivó que Luis Naidenoff presente un hábeas corpus, alegando que mantenían a las personas en condiciones “inhumanas”.

“El Estado Provincial decidió alojar a cientos de personas de distintas edades y sexo, algunos de ellos con PCR positivo para COVID-19 y otros a la espera de los resultados o bien con PCR negativo”, aseguró el senador nacional de la Unión Cívica Radical.

A través de su cuenta de twitter, sostuvo que “esta situación violenta la dignidad humana, el derecho a la privacidad e intimidad, el derecho a la salud física, psíquica y moral”.

“La ciudadanía se resiste a ser llevada a estos centros de aislamiento que se asemejan más a un régimen carcelario que a un lugar de contención y cuidado, sin estándares de salubridad e higiene”, complementó.

Por último, dijo que solicitó “que se otorguen en tiempo y forma los resultados de los hisopados a las personas y que se permita realizar la cuarentena en sus domicilios particulares de conformidad con las recomendaciones del Ministerio de Salud”.