El senador nacional marcó que desde el Estado de la Provincia se «violenta la dignidad humana».
En las últimas horas se habían dado a conocer imágenes de cómo estaba el centro de aislamiento para pacientes de coronavirus en Formosa y las críticas estallaron. Esto motivó que Luis Naidenoff presente un hábeas corpus, alegando que mantenían a las personas en condiciones «inhumanas».
«El Estado Provincial decidió alojar a cientos de personas de distintas edades y sexo, algunos de ellos con PCR positivo para COVID-19 y otros a la espera de los resultados o bien con PCR negativo», aseguró el senador nacional de la Unión Cívica Radical.
A través de su cuenta de twitter, sostuvo que «esta situación violenta la dignidad humana, el derecho a la privacidad e intimidad, el derecho a la salud física, psíquica y moral».
«La ciudadanía se resiste a ser llevada a estos centros de aislamiento que se asemejan más a un régimen carcelario que a un lugar de contención y cuidado, sin estándares de salubridad e higiene», complementó.
Por último, dijo que solicitó «que se otorguen en tiempo y forma los resultados de los hisopados a las personas y que se permita realizar la cuarentena en sus domicilios particulares de conformidad con las recomendaciones del Ministerio de Salud».