Inicio Destacadas Lula le agradeció a Alberto Fernández su apoyo y su “decencia” por...

Lula le agradeció a Alberto Fernández su apoyo y su “decencia” por haberlo defendido

El ex presidente de Brasil brindó su primera conferencia de prensa desde que fue sobreseído y mencionó al jefe de Estado argentino por haberlo apoyado “a riesgo de ser perjudicado por la extrema derecha”.

Tras ser liberado y absuelto de sus causas por corrupción, Lula Da Silva hizo una mención especial a Alberto Fernández. El presidente de la Argentina y el ex mandatario brasileño tienen una amistad de muchos años y él le agradeció por haberlo apoyado aún cuando estaba detenido.

“No puedo dejar de agradecer a Alberto Fernández que tuvo la decencia, cuando era candidato a presidente de su país contra la extrema derecha tuvo el coraje de ir a visitarme en la cárcel de Curitiba”, comenzó el dirigente brasileño en su primera conferencia de prensa.

Además reveló que “yo le pedí que no diera entrevistas para no ser perjudicado por la derecha de la Argentina y él me dijo ‘Lula, no tengo ningún problema con lo que la derecha vaya a decir. Yo vengo a solidarizarme, porque sos víctima de la mayor mentira política que ha habido en América Latina'”.

Por eso, remarcó su agradecimiento “al presidente Alberto Fernández y a todo el solidario pueblo argentino”. Esto fue recogido por el mandatario nacional, quien le retribuyó los elogios.

“Querido Lula, tu agradecimiento me alegra y reconforta, pero la defensa de la democracia no tendría que ser una excepción ni una actitud con la que especular política o electoralmente. Te abrazo a la distancia y espero poder hacerlo pronto en persona”, sostuvo Alberto.