Inicio Destacadas Macri acerca de la reelección indefinida: “Lo que se votó ayer va...

Macri acerca de la reelección indefinida: “Lo que se votó ayer va en contra de la transparencia”

El ex presidente se mostró en contra de la ley aprobada ayer, la cual permite a varios intendentes volver a presentarse en 2023 a pesar de completar su dos mandatos

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, rechazó la reelección indefinida, la cual permite a 90 intendentes volver a postularse a pesar de haber cumplido sus dos mandatos, aclarando que el proyecto «va en contra de la transparencia».

“Los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones, pero eso desnaturaliza nuestro compromiso», indicó el ex mandatario.

En ese sentido, Macri aseguró: «Yo creo que en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica».

Asegurando que se deben «fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia» y que lo sucedido ayer «va en la dirección contraria».

La nueva ley habilita a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.