Inicio Destacadas Macri arribó al país y pidió volver a irse

Macri arribó al país y pidió volver a irse

El ex presidente solicitó dejar el país nuevamente, para irse a Chile a participar de una “conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable” auspiciada por la FIFA

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, regresó de Arabia Saudita y solicitó irse del país nuevamente para participar de una “conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable”, durante el 30 de noviembre y 1° de diciembre.

El abogado defensor de Macri, explicó en el escrito que el pedido es “para participar como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado ‘The Gigaton Challenge’ organizado por la compañía UPL-Ltd con el soporte de la Fundación FIFA”.

La abogada querellante, Valeria Carreras, indicó: “La invitación, que está dirigida ‘a quién corresponda’, está fechada el 15 de noviembre, pero no fue presentada en el juzgado ese día sino sobre la fecha. Esto hace que los controles en la Justicia sean menores”, continua el pedido.

“No se aclara dónde va a ser la conferencia. Sí que será del 30 de noviembre al 1º de diciembre. Pero no dice dónde será ni en qué momento”, continuó Carreras.

Macri, por su parte, destacó “el compromiso de la Fundación FIFA” en “promover un cambio social positivo”, justificando su salida del país en que esto “une esfuerzos para educar y difundir las mejores prácticas de producción agrícola sustentable a nivel global“.