El expresidente indicó que los dichos del Fernández, «pueden peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI”
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su disconformidad con los dichos de Alberto Fernández con Putin, acerca de posicionar a Argentina como “la puerta de entrada de Rusia a América Latina”.
«En el día de ayer, el presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin», comenzó expresando Macri.
Asegurando que las mismas «pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI».
En esa misma línea, el ex mandatario añadió que “semanas antes, funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades norteamericanas para solicitar la ayuda de EEUU frente a las negociaciones con el FMI», dando a entender que esto es una contradicción.
«Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente», concluyó.