Inicio Destacadas Macri le contestó a Cristina mediante Prat Gay

Macri le contestó a Cristina mediante Prat Gay

El ex presidente cito algunas reflexiones de su ex ministro de Economía en donde afirman que este Gobierno tomó más deuda que el de Cambiemos.

Luego de la dura carta que emitió ayer Cristina Kirchner en sus redes sociales, Mauricio Macri decidió contestarle por la misma vía. El ex presidente tomó dos ideas de Alfonso Prat Gay para contraatacar los dichos de CFK y afirmó que el intentó «arreglar» el problema.

En su escrito, CFK había asegurado que «la pandemia de Macri» hizo más daño que el coronavirus y recordaba, entre otras cosas, que Cambiemos trajo nuevamente al Fondo Monetario Internacional a la Argentina.

Ante esto, Macri tomó dos tuis de Prat Gay en donde el asegura que «demonizan a Macri porque «endeudó al país», pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. ¡Y recién van por la mitad de su desgobierno!»

En complemento, asegura que «CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro».

Durante otro pasaje de la carta, Cristina disparó que a Macri «Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares».

El fuego cruzado continúa luego de que el oficialismo suspendiera la reunión pautada con la oposición para exponer los puntos básicos para renegociar la deuda con el FMI.