Inicio Destacadas Macri le pidió permiso al juez para viajar a Arabia Saudita

Macri le pidió permiso al juez para viajar a Arabia Saudita

Desde las familias de las víctimas del ARA San Juan se dice que podría “fugarse”

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, le solicitó al juez federal de Dolores, Martín Bava, permiso para poder viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre.

Desde la defensa aseguran que Macri recibió una “invitación personal del Príncipe de Arabia Saudita para una visita del 15 al 25 de noviembre de 2021 a dicho país”.

El documento presentado por el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, explica que por la invitación antes mencionada, “vengo a solicitar se autorice a mi ahijado procesal a realizar el viaje aludido, por el plazo de tiempo indicado, comprometiéndonos a informar los números de vuelos, de ida y de regreso, una vez conferida la correspondiente autorización judicial”.

“El “arraigo” se encuentra por demás acreditado y no existe motivo alguno que señale a mi asistido como un peligro procesal, sumado a que habrá de concurrir el día 3 de noviembre de 2021 a la audiencia convocada por el Sr. Juez, por lo que el viaje que se informa no constituye un obstáculo para la marcha de esta causa”, continuó expresando el comunicado presentado por Macri.

Desde la justicia le contestaron, rechazando el pedido, ya que “el imputado no presentó la “aludida invitación”, ni documentos que acrediten los motivos del viaje, ni dónde se hospedará, ni por qué el mismo se extendería por 10 días”.