Inicio Destacadas Manifestantes entraron a la fuerza al Ministerio de Educación

Manifestantes entraron a la fuerza al Ministerio de Educación

Esta tarde varios manifestantes irrumpieron en la sede del Ministerio de Educación en busca de una Reunión con el ministro Nicolás Trotta.

Esta tarde el grupo de la juventud piquetera se manifestó fuera y dentro del Ministerio de Educación, reclamando una conectividad en los barrios populares y computadoras para poder cursar bajo la modalidad virtual.

Luego de marchar varias horas afuera, los manifestantes lograron forzar la puerta, de esta manera entraron y comenzaron a reclamar dentro del Ministerio, según comentó Nicolás Trotta “Se forzó una puerta, pintaron paredes. Cuando se desalojó, se sustrajeron algunas bicicletas de trabajadores del ministerio”.

Fueron desalojados de la sede bajo la palabra del actual Ministro de educación, quien se comprometió a recibirlos en buenos términos. “No podemos avalar ninguna instancia de violencia bajo ningún punto de vista. Esto se resolvía con diálogo. El reclamo, por más legítimo que sea, se soluciona a través del diálogo y no a partir de la violencia ni de la fuerza” expresó Trotta.

“Reclamamos que el ministro Trotta nos reciba, que nos dé una reunión para atender los reclamos que tiene la juventud. Millones se quedaron el año pasado por fuera del sistema escolar, sin poder estudiar por no tener los recursos necesarios”, acordaron las agrupaciones piqueteras.