Inicio Destacadas Manzur tuvo su primera reunión con Gómez Alcorta tras asumir como jefe...

Manzur tuvo su primera reunión con Gómez Alcorta tras asumir como jefe de Gabinete

El flamante integrante del gobierno se reencontró con la ministra de Mujeres, quien lo había denunciado por negarle a una niña la ILE cuando era gobernador de Tucumán.

Una de las grandes polémicas que se desató tras el nombramiento de Juan Manzur como jefe de Gabinete, eran las diferencias que Elizabeth Gómez Alcorta había marcado con él en cuanto a lo ideológico. Inclusive, la ministra de las Mujeres le había realizado una denuncia a principios del 2019.

El punto de conflicto fue que el propio Manzur le había negado a una niña violada el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. Esto derivó en que Gómez Alcorta junto a las referentes del movimiento “Patria Grande” lo denunciaran por “Abuso de Autoridad”.

Es por ello que, en cuanto a lo simbólico, había generado controversia la asunción de Manzur dentro de un Gobierno que impulsó la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sin embargo, esas diferencias entre ambos funcionaros parecen haberse zanjado.

Durante esta mañana, Gómez Alcorta participó de un encuentro junto al jefe de Gabinete, al ministro de Educación y de Transporte para coordinar la vuelta total a la presencialidad en el marco educativo a nivel país.

En su cuenta de Twitter, Manzur publicó que “junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, de Transporte, Alexis Guerrera, y a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta analizamos el trabajo de las tres carteras en lo referente al proceso intensificado de vuelta a clases presenciales en todo el país”.