Inicio Destacadas Marcela Losardo defendió la reforma judicial

Marcela Losardo defendió la reforma judicial

La ministra de Justicia descartó de plano que los cambios sean para beneficiar a Cristina Fernández de Kirchner.

Marcela Losardo dio su punto de vista sobre la reforma judicial y destacó que “es una promesa de campaña y un compromiso que ahora el Presidente hizo realidad. Iba a ser presentada ni bien comenzó el Gobierno, pero por la pandemia se fue atrasando. Lo que pretende es empezar a tener una Justicia eficaz, eficiente, más próxima al ciudadano y más transparente”.

Además separó lo que tienen que ver los cambios en la Justicia Federal con la Corte Suprema: “Por un lado tenemos el proyecto que llegó al Senado y que va a ser discutido como corresponde y, por otro, la creación del consejo consultivo que asesorará al Presidente sobre temas que tienen que ver con el sistema judicial”.

Muchas fueron las críticas que acumuló esta ley por parte de la oposición, ya que resaltaban que era para “garantizar la impunidad de Cristina Kirchner”. Losardo puntualizó que tiene que quedar “claro que esto no es una reforma para beneficiar a la vicepresidenta ni a cualquier otro ciudadano. Muy lejos está de serlo”.

Por otra parte explicó en TN sobre los expertos que asesorarán que “esa comisión, que no es vinculante mañana elabora un dictamen que puede ser con disidencias y se lo presenta al Presidente. Él puede aceptar continuar con un proyecto o no”.

 “¿Está obligado el Presidente a aceptar lo que diga la comisión? No. ¿El doctor Beraldi es el único que va opinar? No, hay diez más”, cerró sobre la inclusión del abogado de la vicepresidenta en el Consejo.