Inicio Destacadas Marcela Losardo: “No corresponde que un violador esté cerca de la víctima”

Marcela Losardo: “No corresponde que un violador esté cerca de la víctima”

La ministra de Justicia puntualizó que las determinaciones de qué presos liberar “no son del gobierno” y se mostró en contra de los indultos.

Marcela Losardo habló de la situación que se vivió en Devoto y la reunión que habrá hoy por la tarde. La ministra sostuvo que “hay que negociar con los presos. Esto pasa en una cárcel. Estamos aislando a aquellos que pudieron haber estado en contacto con infectados. Esto llegó de golpe y nos agarró a todos de la misma manera”.

Sobre las liberaciones a distintos detenidos, destacó que “es una decisión del Poder Judicial. A pedido de la Justicia, enviamos un informe de los presos que están en riesgo. Esto tiene que ver con las personas embarazadas, inmunodeprimidas y mayores”.

Al aire de Radio La Red soltó que “Los jueces deben escuchar a las víctimas y, en base a eso, ser muy cautelosos con las decisiones que toman. No corresponde que un violador quede en prisión domiciliaria cerca de la casa de la víctima. Pero yo no puedo opinar sin ver el expediente”.

“Cuando un juez dice que una persona va a salir con pulsera, se hace todo un operativo de registro de domicilio. No es como dicen, también es verdad que no se puede poner 2000 pulseras”, complementó.

Por último reafirmó la posición de que el Gobierno no tiene injerencia en este tipo de decisiones: “No es política del Ejecutivo liberar a asesinos y violadores, tampoco podría aplicarlo si quisiera”.