Inicio Destacadas María Eugenia Vidal: «El 80% del préstamo contraído con el Fondo se...

María Eugenia Vidal: «El 80% del préstamo contraído con el Fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores»

La exgobernadora disparó contra el gobierno actual y simplificó: “Dato mata relato”

Siguiendo con la disputa acerca de quien tiene la culpa por el endeudamiento del país, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la mayoría de la deuda que contrajo su gobierno, fue para pagar dólares que debían del anterior gobierno.

«El 80% del préstamo contraído con el Fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores, otro 13% para pagar deuda en pesos», aseguró Vidal.

Añadiendo que “hace más de 2 años que el Gobierno sabe cuándo son los vencimientos de deuda con el FMI. Sin embargo, dilataron las negociaciones hasta el último momento, dejándonos a todos con el agua hasta el cuello. Sin un plan, no hay forma de llegar a un acuerdo”.

Todo esto viene luego de que Cristina comentase que la “pandemia macrista fue para el Estado nacional incluso más costosa que la pandemia Covid-19″.

Asegurando que el gobierno actual pagó “5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos” del préstamo que el organismo le dio al Gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Por último, Vidal indicó que “el camino para reducir la deuda es mediante el equilibrio de las cuentas públicas, algo que hasta el 2019 se estaba logrando: el déficit primario fue del 0,4% del PBI. Y en 2021 fue de 3,1% del PBI. El gobierno actual se está endeudando más año a año”.