Inicio Destacadas María Eugenia Vidal: “El que gobierna debe impulsar el diálogo”

María Eugenia Vidal: “El que gobierna debe impulsar el diálogo”

La ex gobernadora llamó a que la oposición trabaje para “beneficiar al país” y criticó los cambios en la coparticipación.

 María Eugenia Vidal estuvo en un encuentro con distintos dirigentes de Juntos por el Cambio y habló de la necesidad del diálogo que debe tener la el gobierno con la oposición. En ese sentido, destacó que “la responsabilidad es del Gobierno nacional, que debe llamarnos y nosotros tenemos que sin hacer especulaciones”.

Por este motivo reafirmó que “tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna” y realizó una dura crítica del gobierno de Mauricio Macri: “Nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta”.

“Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país”, expresó sobre cómo debe trabajar hoy la coalición no gobernante.

No obstante, destacó que “el límite en el consenso son los valores. No se negocian porque son los que nos definen. Se puede dialogar defendiendo los valores”,.

Por último soltó sobre los cambios en mla coparticipación que “la provincia de Buenos Aires no hubiera recuperado cuatro puntos si no hubiéramos pedido en la Corte por el Fondo del Conurbano, que había terminado diluido. Esa injusticia fue reparada por Mauricio Macri, él como presidente, no le sacó nada a otras provincias”.