Inicio Destacadas María Eugenia Vidal: “En este contexto no hay espacio para la chicana”

María Eugenia Vidal: “En este contexto no hay espacio para la chicana”

La ex gobernadora criticó los dichos de anoche de Axel Kicillof y rescató que Rodríguez Larreta “siempre estuvo dispuesto a dialogar”. Además agregó que “el plan de vacunación falló”.

María Eugenia Vidal reapareció en la escena pública con la presentación de su libro “Mi Camino”. A partir de eso, dio su opinión sobre la situación en la que se encuentra hoy la Argentina: “Hay muchos argentinos que no estamos de acuerdo con las medidas tomadas”.

“En este contexto donde los argentinos y los bonaerenses tienen miedo no hay espacio para la chicana”, aseguró en referencia a las críticas de Axel Kicillof hacia Horario Rodríguez Larreta y valoró que el jefe de Gobierno “siempre estuvo dispuesto a dialogar con el gobierno nacional”.

Sobre las medidas, sostuvo en Radio Con Vos que “apoyé públicamente cuando el Presidente llamo a la cuarentena. La imagen de los Alberto, Horacio y Axel nos dio tranquilidad. Lamento que no se haya sostenido. El Gobierno necesita calma, tranquilidad, planificación, y transmite enojo. No se pueden enojar con un 42% de pobreza o un 60% de chicos pobres”.

Por otra parte, fue muy directa sobre la política de compra de vacunas y disparó que “el plan de vacunación falló. Estamos discutiendo todo esto porque nos dijeron que íbamos a tener 20 millones de personas vacunas, y son 6 millones”.

“Los informes muestran que los niveles de contagio en las escuelas son bajisimos y no inciden relativamente en la curva de contagio. Las escuelas pueden estar abiertas. Soy docente, dar clases por zoom no es lo mismo que estar en el aula”, complementó sobre el cierre de las aulas.

En lo que respecta al tiempo que estuvo sin hablar, remarcó que “si no te votan hay que hacer una reflexión, una autocrítica y aprender. Hay mucho por hacer. Hay que devolverle a los argentinos su tranquilidad de vida, de que no los mate un “motochorro”, de tener trabajo”.