Inicio Destacadas María Eugenia Vidal: “Hay muchas maneras de combatir esta enfermedad, pero el...

María Eugenia Vidal: “Hay muchas maneras de combatir esta enfermedad, pero el gobierno solo se ha enfocado en una”

Además, la exgobernadora de la provincia detalla que “No sabemos lo que va a pasar mañana o el mes que viene y eso genera mucha angustia, se pierde la credibilidad”

Hace exactos 15 días, que Maria Eugenia Vidal concretaba su reaparición, con su nuevo libro “Mi camino”, luego de esto, se presentó en varios lados criticando tanto al presidente como al actual gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y demostrando su incertidumbre acerca de quien maneja realmente los hilos de este gobierno.

Esta vez, en una entrevista con infobae, Vidal, comentó que según entiende “Quien toma hoy las decisiones es Cristina Kirchner y prioriza la provincia de Buenos Aires”.

Luego disparó en contra de las nuevas medidas restrictivas, aclarando que cree que es necesario restringir la circulación, pero que “hay muchas maneras de enfrentar lo que está pasando y pareciera ser que la única desde el gobierno nacional pasa por la restricción y, en particular, por las escuelas, que deberían ser el último lugar en cerrar o al menos encontrar otras salidas intermedias”.

Acerca de la no presencialidad en las escuelas, Maria Eugenia comentó “no sé cuáles son las motivaciones del Presidente. Lo que se necesita es un Presidente que, con calma, defina un plan”; “No sabemos lo que va a pasar mañana o el mes que viene y eso genera mucha angustia, mucho agotamiento, se pierde la credibilidad”

Al ser preguntada acerca de Alberto Fernández y Kicillof cuestionando su gestión en la provincia, la exgobernadora explicó que “eso responde a una actitud que pasa mucho en la política, que es buscar a quién echarle la culpa en lugar de resolver el problema” y disparó contra el gobierno, “en este momento seis de cada diez chicos son pobres, perdimos un millón de puestos de trabajo, nuestros chicos en la Provincia no van a las escuelas, y no solo en los últimos quince días porque hay muchas que este año no abrieron y venimos de un año donde tampoco lo hicieron”.

Para finalizar y comentando acerca de su posible candidatura, Vidal expresó “Ya tomé una decisión y es que en esta campaña voy a estar presente. Le voy a poner el cuerpo, como se lo puse siempre, para defender las cosas en las que creo. Hoy me preocupa más este contexto de pandemia y cómo la gente está pasándola mal. La definición sobre mi candidatura es un hecho que puede posponerse”.