Inicio Destacadas María Eugenia Vidal: “Juntos por el Cambio debe tener autocrítica”

María Eugenia Vidal: “Juntos por el Cambio debe tener autocrítica”

La ex gobernadora aseguró que el espacio debe buscar “pedirle otra oportunidad” a la gente para hacer el “mejor gobierno posible”.

María Eugenia Vidal volvió a aparecer públicamente y fue dura con las necesidades del espacio: “Juntos por el Cambio tiene que capitalizar los aprendizajes, con una autocrítica seria, diciéndole a la gente que aprendimos de verdad, que escuchamos y que queremos pedirles otra oportunidad para hacer el mejor gobierno posible”.

“Tenemos el desafío de construir una nueva mayoría entre los que defienden posiciones más radicales y quienes somos más dialoguistas y aperturistas”, destacó la ex gobernadora en diálogo con Joaquín Morales Solá. Además deseó que al gobierno “le vaya bien” y que espera que la gente los elija porque “somos mejores” y no a raíz de un fracaso.

No obstante, fue clara en que “nuestra posición contra la reforma judicial ha sido muy sólida. Los valores no se conceden. No hay negociación y un acuerdo posible con nuestros valores fundamentales que es la independencia de la Justicia y la Corte Suprema”.

Además pidió más consenso entre las distintas fuerzas políticas: “Es muy fácil votar todo que sí, así como es muy fácil también decir siempre que no. No hay dilema. Tenemos que poder determinar cuándo decir que sí, y cuándo decir que no, ese es el verdadero coraje y el verdadero desafío”

“Si los dirigentes no recogen las demandas de la sociedad, la sociedad va a cambiar a los dirigentes en las elecciones, que es uno de los tres o cuatro grandes consensos de la democracia”, cerró.