Inicio Destacadas María Eugenia Vidal obtuvo un amplio triunfo en la Ciudad de Buenos...

María Eugenia Vidal obtuvo un amplio triunfo en la Ciudad de Buenos Aires: “Gracias a los que nos dieron una nueva oportunidad”

La candidata del PRO se llevó la interna de Juntos por el Cambio con el 68% de los votos y también lideró la elección con el 48%. Leandro Santoro quedó en segundo lugar.

María Eugenia Vidal obtuvo un amplio triunfo en la Ciudad de Buenos Aires y ganó tanto la interna del Juntos por el Cambio como la elección. La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sacó un 68% de los votos con el 82% de las mesas escrutadas.

Asimismo, el total de Juntos por el Cambio representa el 48% de los sufragios. Ricardo López Murphy quedó segundo en la interna con 23% y será parte de la lista en noviembre, en tanto que Adolfo Rubinstein sacó un 8%.

En su discurso, agradeció a “todos los que fueron a votar y nos dieron una nueva oportunidad, que sabemos que es una tarea y una obligación. Este voto refleja una forma de ser y de gobernar en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a Horacio por su confianza y a Mauricio por guiarme”.

“Agradezco también a Martín Lousteau, a Patricia Bullrich y a Maxi Ferraron que entendieron que nuestro camino es juntos. Esta noche estamos sintiendo un basta al atropello y al abuso. Esta noche, más de 7 de cada 10 porteños eligió un partido distinto y el que más eligieron fue el nuestro”.

En lo que respecta a la elección general, Leandro Santoro se ubicó en segundo lugar con el 24% y tercero quedó Javier Milei con un 13,66% de los votos. En cuarto puesto se ubica el Frente de Izquierda y los trabajadores con 6,18% y Myriam Bregman ganó la interna con el 86% de los votos. Asimismo, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) obtuvo un 2,64%.

Por otra parte, el Nuevo MAS de Manueña Castañeira obtuvo apenas un 0,25% y no podrá competir en noviembre al igual que el Partido Socialista Auténtico, Política Obrera, Aptitud Renovadora y Movimiento Libres del Sur.