Inicio Destacadas Marías Kulfas: “Tenemos un dólar razonable”

Marías Kulfas: “Tenemos un dólar razonable”

El ministro de Producción sostuvo que el tipo de cambio es “competitivo” y aseguró que muchas empresas ya “se recuperaron”.

Matías Kulfas habló de la situación de la producción en nuestro país y remarcó que “el ATP se convirtió en una herramienta fundamental para sostener empleos. Gracias a eso, muchas empresas lograron volver a producir, recuperar su actividad en estos tiempos tan difíciles que corren debido a la pandemia”.

Por otra parte, anunció que, para lograr la reactivación, “a las empresas que generen empleo les haremos una reducción en el pago de la cuota del crédito de ATP. Hay un montón de empresas que se están recuperando y estos últimos meses no debieron recurrir a la asistencia”.

No obstante, disparó en el aire de Radio 10 que “hay sectores productivos que todavía están muy complicados afectados por el distanciamiento social. El eje central lo pusimos en recuperar la producción y el trabajo. Las tasas de interés para las pymes es bajo para permitirles que vuelvan a la actividad”.

En el marco económico, el ministro de Producción dijo que “el dólar tiene un nivel competitivo, coincido con el titular del Banco Central Miguel Pesce. El valor que tenemos no genera problemas para exportar, está en un número razonable”.

Por último dijo que “un mercado interno más dinámico mejora la capacidad productiva de las empresas. La fuerza de la recuperación económica debe ser potenciar la producción de nuestras pymes. Ampliamos el nivel de crédito para las pymes. Apuntamos a generar soluciones más genuinas. La solución nunca debe ser tomar deuda sino exportar más”.