Inicio Destacadas Mario Meoni: “Los vuelos de cabotaje están habilitados desde hoy”

Mario Meoni: “Los vuelos de cabotaje están habilitados desde hoy”

El ministro de Transporte explicó cómo funcionan los vuelos y micros de larga a distancia luego de que dieran el visto bueno para que retornen a la actividad.

Mario Meoni puntualizó los anuncios realizados ayer junto a Matías Lammens sobre el retorno del transporte interjurisdiccional en la Argentina. Al ministro de Transporte resaltó que “los vuelos de cabotaje están habilitados desde hoy”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “esperamos mañana tener la resolución para habilitar a los micros de larga distancia y trenes”. En cuanto a los pedidos, resaltó que al día de hoy “la demanda es muy menor”.

En cuanto a quiénes podrán usarlo, dijo que “el transporte es para actividades esenciales, eventualmente un gobernador puede pedir para determinado tipo de trabajadores exceptuados” y que “vamos a estar en un 20% de frecuencia”.

Por otro lado, sostuvo que “le hemos requerido formalmente a las provincias que reciban el transporte. Lo más reticentes son Santa Cruz por la situación sanitaria que viven, y Formosa porque ha tenido muy pocos casos”.

“No tenemos que tener una mirada restrictiva para quienes viajan a su trabajo, no se lo vamos a impedir, siempre y cuando no sea un riesgo”, cerró al aire de Radio La Red.