Inicio Destacadas Claudio Moroni: “Vamos a trabajar para lograr consensos multisectoriales”

Claudio Moroni: “Vamos a trabajar para lograr consensos multisectoriales”

El ministro de Trabajo resaltó la importancia del encuentro con sindicalistas y empresarios para lograr “un acuerdo social”.

Claudio Moroni habló luego del encuentro que mantuvo el gobierno con sectores gremiales y empresariales. En ese sentido remarcó que “fue muy importante porque abre posibilidades para acuerdos sociales puntuales en mesas sectoriales”.

El ministro de Trabajo remarcó al aire de Radio 10 que “la decisión de impulsar un programa de desarrollo con diálogo social siempre fue prioridad del Gobierno, y ahora lo estamos implementando y acelerando”.

Desde el gobierno se valora haber “logrado con todos los presentes un acuerdo de cómo encarar la negociación con el FMI, de tal manera que el país pueda cumplir con sus compromisos sin afectar ni castigar un programa de desarrollo viable, es decir, aplicar la misma fórmula que se implementó para el acuerdo con los acreedores privados”.

“Por ahora no hay que esperar títulos grandilocuentes respecto de un gran acuerdo social, sino que vamos a trabajar en mesas sectoriales para ir generando consensos en puntos concretos con cada sector”, complementó y disparó que  “el primer sector que va a crear fuertemente empleo es la construcción”.

En concordancia con la importancia de lograr consensos, rescató que “salvo sectores muy politizados, la conducta general del empresariado y los sindicatos durante la pandemia ha sido muy buena, y esto es lo que me lleva a ser optimista para lo que viene”.