Inicio Destacadas Mario Negri dijo que el presidente “violó la ley” mientras daba “bofetadas...

Mario Negri dijo que el presidente “violó la ley” mientras daba “bofetadas morales”

El candidato a Senador remarcó que ya se presentaron denuncias contra el jefe de Estado y que el problema es que haya habido reuniones privadas que no eran de trabajo.

Mario Negri habló de las fotos filtradas de reuniones sociales en Olivos de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez mientras regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y fue muy duro con el Presidente: “Vos le entregaste tu libertad al Estado y eso merece una enorme responsabilidad”.

En lo que respecta al foco de la cuestión, el precandidato a senador de Juntos por el Cambio aseguró que “el problema más serio es que se violó la ley” y que mientras tanto “hubo bofetadas morales” de parte del gobierno hacia los ciudadanos.

“La evidencia es muy fuerte, hay una enorme contradicción de lo que el poder le pedía a la sociedad y lo que hacía. Esto nada tiene que ver con las reuniones de trabajo”, complementó en Radio La Red el actual diputado Nacional por Córdoba.

Por otra parte, remarcó que durante el período de aislamiento “hubo 32 muertes por violencia institucional” y que “la norma que vos le pediste a la sociedad cumplir no lo hiciste. Ya hay denuncias penales presentadas”.

Si bien reconoció que “tal vez no hay número para un juicio político” le apuntó directo al oficialismo por acusar a la oposición de poner este tema en el centro de la escena: “No jodan en decir que esto es por la campaña”.

Por último, lamentó que “hay una pérdida del valor de la palabra de la máxima autoridad del país” y sostuvo que “nadie puso en duda las reuniones de trabajo, esto tiene que ver con el champagne y la fiesta privada”.