Inicio Destacadas Mario Negri: “En Formosa no hay democracia”

Mario Negri: “En Formosa no hay democracia”

El diputado nacional contó que fueron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el “abuso de poder” por parte del gobernador.

Tras conocerse imágenes del hacinamiento que vivían las personas en los centros de aislamiento de Formosa, Luis Naidenoff y Mario Negri decidieron denunciarlo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El diputado cordobés marcó que en la provincia gobernada por Gildo Insfrán “no hay democracia”.

“Necesitamos que la sociedad argentina sepa que Formosa no es democracia, no es una República, no hay ley. En Formosa hay un amo y señor de la vida de la gente”, aseguró el legislador.

En ese sentido, dijo que espera que la CIDH “se pronuncie rápidamente a los efectos de que la gente pueda cumplir el tiempo que tenga que tener de aislamiento en su domicilio. Allí no hay centros de aislamiento, hay centros de detención”.

Además, al aire de TN remarcó que “dentro de un estadio hacen convivir a gente con Covid, a gente que no está todavía comprobado si lo tiene, a gente que sabe que a lo mejor no lo tiene”

“Causa perplejidad la ostentación del abuso de poder en Formosa. Y llama la atención la falta de reacción del gobierno nacional, que está en jaque por lo que sucede en esa provincia, cuyo gobernador es ejemplar para Alberto Fernández”, sentenció Negri.