Inicio Destacadas Mario Negri: “Queremos garantizar que se hagan las PASO”

Mario Negri: “Queremos garantizar que se hagan las PASO”

El diputado de la UCR negó que todavía haya un acuerdo sobre el calendario electoral, pero marcó que la intención es que se firme un acuerdo para que las primarias y las generales se hagan en dos días diferentes.

Mario Negri le puso un freno a las voces que afirmaban que había un acuerdo entre gobierno y oposición para postergar las PASO, aunque admitió que las charlas están encaminadas. “Todavía no hemos acordado nada. Nos plantearon la posibilidad de correr 30 días la fecha de las PASO, que corresponden al 12 de agosto, para llevarlas a septiembre”, explicó el jefe de bloque la UCR en diputados.

Asimismo, explicó que en Juntos por el Cambio tenían preocupación porque “mover los calendarios electorales en un año electoral es una situación que no le gusta a nadie y debe haber razones muy fuertes para hacerlo. Además tiene que haber alguna cláusula que garantice que va a haber PASO”.

En la reunión, explicó que “preguntamos las razones, nos dieron razones de carácter epidemiológicas y jurídicas. Hay que garantizar que haya PASO, que no intenten juntarlas con la elección general en una ley de temas tapada”.

Además, denunció en Radio Mitre que desde el Gobierno intentaron suspender las primarias pero “nosotros nos opusimos fuertemente. Si ellos juntan 130 votos no solamente pueden correr 30 días, pueden suspender las PASO, que es lo que nos preocupa a nosotros. Queremos tratar de evitarlo”.

Por último, marcó que “en democracia la gente vota, la gente los votó y ellos tienen un número suficiente. Estamos tratando de frenar y condicionar que se garantice lo que para nosotros es imprescindible, que el método de selección de candidatos se lleve adelante”.