Inicio Destacadas Mario Negri rechazó un cambio en la movilidad jubilatoria

Mario Negri rechazó un cambio en la movilidad jubilatoria

El presidente del bloque de la UCR en Diputados marcó que el gobierno busca “ajustar” con los haberes de los jubilados.

En las últimas horas el oficialismo ha dejado a entrever que buscará enviar al Congreso un nuevo proyecto para cambiar la fórmula de movilidad jubilatoria. La intención es que vuelva a ajustarse como lo hacía en el gobierno de Cristina Kirchner, mitad por salario y mitad por recaudación.

Ante esto la oposición mostró su descontento y uno de los que alzó la voz fue Mario Negri. El diputado de la Unión Cívica Radical aseguró que lo que se busca es “ajustar con los jubilados”.

“Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria. Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre. Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Desde diciembre del año pasado, la movilidad jubilatoria quedó suspendida por el Gobierno Nacional. En vez de la ley, el Poder Ejecutivo decidió dar los aumentos a través de decretos y ahora buscará retrotraer a la vieja cuenta que se hizo hasta el 2017.