Inicio Destacadas Mario Negri: “Se postergarían las elecciones para septiembre y noviembre”

Mario Negri: “Se postergarían las elecciones para septiembre y noviembre”

El diputado del radicalismo marcó que hay principio de acuerdo para que haya un atraso en el calendario, pero no para suspender las PASO porque “en todos lados se vota”.

Mario Negri habló de cómo avanzan las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para que se corran las fechas electorales por la situación sanitaria. Si bien sostuvo que se retrasarían, ratificó que no están dispuesto a la suspensión de las primarias como se planteó en algún momento.

“Se llevarían adelante las dos elecciones postergándolas del 12 de agosto al 12 de septiembre y las de octubre a noviembre. En todos lados se vota. Una cosa es 25 o 30 días, otra es alterar el sistema electoral”, afirmó el legislador por Córdoba.

Por otro lado, criticó duramente el discurso que llevó adelante el presidente ayer junto a Cristina Kirchner: “Cuando el jefe de un gobierno, en el medio de una crisis en la política, de economía y de salud muestra el destemple y la falta de equilibrio que ha tenido el Presidente, nos exige a nosotros estar serenos porque en el medio está la gente”.

“Estamos llenos de incertidumbre por la falta de vacunas”, disparó en Radio Continental y complementó que si bien “en otros países faltan” no se dio “la inmoralidad con vacunatorios VIP”.

Además respaldó la definición que le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta con respecto a las clases presenciales y destacó que “no merece calificación el atropello a un fallo de la Corte Suprema” debido a que “deteriora la democracia de una manera brutal”.