Inicio Destacadas Mario Negri: «Si uno conduce tiene que cuidar la lengua»

Mario Negri: «Si uno conduce tiene que cuidar la lengua»

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que el discurso de Máximo Kirchner fue el que detonó el consenso porque se estaba «a punto de pasar a comisión».

Pasado el debate en el que se rechazó en la Cámara de Diputados el presupuesto 2022, Mario Negri habló con los medios y dio su punto de vista sobre lo sucedido. El legislador de la oposición aseguró que «el presupuesto era un dibujo».

Asimismo, apuntó directamente contra Máximo Kirchner por el hecho de que la sesión haya fracasado: «Cuando uno es oficialismo tiene que controlar la lengua, tener paciencia y no enojarse. Eso es para los chicos, el que conduce debe tener paciencia. Estábamos a punto de pasar a comisión y todo se derrumbó».

En esa línea, criticó que desde el Gobierno «actúan como si fueran mayoría (en el Congreso) y ya no son mayoría. Si esto sigue así, el gobierno se va a poner el país de sombrero».

«Nosotros estamos con la mayor predisposición, pero no para hacer dibujos. Nadie cree que la inflación del 2022 va a ser del 33%», complementó el referente de Juntos por el Cambio.

Por último, dijo que desde el Gobierno buscaban aprobar sí o sí hoy el pliego porque «algunos diputados del oficialismo dicen que el Fondo aceptaba dialogar con este presupuesto y a mí, sinceramente, me cuesta creerlo».