Inicio Destacadas Martín Gill: “Alberto Fernández dijo que iba a dar una vuelta de...

Martín Gill: “Alberto Fernández dijo que iba a dar una vuelta de página en Córdoba. Y lo hizo”

El precandidato a diputado nacional sostuvo que “nos hubiera gustado poder consolidar un frente electoral que incluyera a sectores del PJ de Córdoba”

El precandidato a Diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill, se manifestó de cara a las elecciones 2021 en su provincia, expresando que “Alberto Fernández vino a Córdoba en campaña y dijo que iba a dar una vuelta de página en la relación con los cordobeses. Y lo hizo”.

El precandidato aseguró que “nos hubiera gustado poder consolidar un frente electoral que incluyera a sectores del PJ de Córdoba. No se logró por especulaciones electorales”.

“En esta elección hay dos opciones: salir a la vida que queremos o volver al país de los que decían que todo se solucionaba fácil y nos dejaron un país con 50% de pobreza”, señaló.

Acerca de Mauricio Macri y su gestión, el dirigente sostuvo: “Dijeron que iban a sanear las cuentas públicas y batieron 3 récords: la deuda del FMI, la fuga y el default de su propia deuda“. Asimismo indicó que “Macri tomó deuda récord y no dejó una sola obra pública estructural”.

“La inflación no es algo fácil, como decía Macri, es algo multicausal y debe ser abordada”, explicó, añadiendo que “no es cierto que para defender a Córdoba haya que pelearse con la Nación”.

Para finalizar, y acerca de los incendios forestales en la Provincia de Córdoba, Gill remarcó que “Los focos de incendio están en principio controlados. Córdoba, hay que reconocer, tiene un plan de manejo del fuego de los más importantes del país y tuvo acompañamiento de la Nación” y concluyó detallando que “la agenda del medio ambiente tiene que plantearse en el Congreso. Tienen que ser políticas de Estado estructurales”.