Inicio Destacadas Martín Guzmán aseveró que el préstamo que tomó Macri fue “un robo...

Martín Guzmán aseveró que el préstamo que tomó Macri fue “un robo a cara descubierta”

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 22: El ministro de Economía, Martín Guzmán, durante la conferencia que ofreció para referirse al avance de las negociaciones con el Club de Paris. Foto NA: JUAN VARGAS

El ministro de Economía sostuvo que el ex mandatario tiene que “explicar” por qué decidió acudir al FMI para “hipotecar el futuro” de la Argentina”.

Martín Guzmán contraatacó las declaraciones de Mauricio Macri y aseguró que la deuda que tiene hoy la Argentina es producto de un intento de “proteger a los acreedores”. Asimismo, agregó que ello “hipotecó” el futuro del país.

Según el ministro de Economía, Macri “decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores que habían tomado una apuesta riesgosa por la que cobraban 7% de interés en dólar. Les dio salida limpia a cambio de hipotecar el futuro del país apenas el modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso para todo el mundo”.

Además, aseguró que ahora “nos cuenta que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro Gobierno que sí podía poner los intereses del pueblo por encima, reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra Nación”.

Según el funcionario en sus declaraciones a Télam, lo que se hizo al pedir todo ese dinero fue “un verdadero robo a cara descubierta a todos los argentinos. El préstamo del FMI fue un crédito político”.

“Acá hubo complicidad de los directivos de ese organismo. Ellos tenían en claro que el país no estaba en condiciones de poder hacer frente a estos compromisos. Le otorgaron ese préstamo en medio de un proceso electoral”, complementó.

“Omite decir que cuando acudió al FMI acababa de ganar elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales. El modelo de su gobierno se reveló un fracaso”, cerró.