Inicio Destacadas Martín Guzmán: “Buscamos tener un esquema distinto al de hoy”

Martín Guzmán: “Buscamos tener un esquema distinto al de hoy”

El ministro de Economía sostuvo que estas medidas son “de transición” hacia “un nuevo esquema macroeconómico”.

Martín Guzmán defendió en la Cámara de Diputados el presupuesto elaborado por el Ministerio de Economía. El funcionario marcó sobre las nuevas regulaciones que “son medidas para evitar que se transite un sendero que termine en mayor inestabilidad, y poder fortalecer el frente de las reservas internacionales. Lo que buscamos es poder mantener la estabilidad del tipo de cambio real”.

El ministro de Economía, junto a Sergio Massa, dijo que “los cuatro años que precedieron a nuestro gobierno generaron mucha inestabilidad cambiaria, macroeconómica, en los ingresos de las personas, ansiedad y sufrimiento en la población”. El objetivo será “primero que se estabilicen las reservas internacionales y después puedan crecer”.

“Para evitar eso tiene que haber un esquema de regulaciones diferente del que se implementó previamente y diferente al que Argentina tiene hoy, cuando sea posible; para lograr eso hay que construir robustez, necesitamos fortalecer las reservas internacionales y el esquema macroeconómico de transición apunta como uno de sus objetivos a fortalecerlas”, complementó.

Por otra parte marcó que “hoy tenemos un frente comercial en el cual hay superávit” y que “el martes pasado el Ministerio de Economía presentó el programa fiscal financiero y el Banco Central presentó un conjunto de medidas que tiene que ver con este esquema integral de transición del cual el Presupuesto es el pilar central”.

“Venía habiendo mucha demanda, entendible por parte del público, del dólar ahorro, que deterioraba las reservas internacionales; y en el frente financiero, una situación peculiar que ningún país del mundo puede sostener, en los cuatro años previos a nuestro gobierno hubo un crecimiento muy fuerte de la deuda financiera del sector privado”, cerró.