Inicio Destacadas Martín Guzmán cerró su gira por Europa con una reunión con el...

Martín Guzmán cerró su gira por Europa con una reunión con el FMI

Mientras el presidente estaba en Glasgow por la COP-26, el ministro de Economía mantuvo distintos encuentros con los equipos técnicos del Fondo para intentar acercar las partes por el arreglo de la deuda.

Pese a que Alberto Fernández se fue hacia la Cumbre por el Cambio Climático en Glasgow, Martín Guzmán se quedó en Roma unos días más luego de haber participado del G-20. El motivo fue que el ministro de Economía mantuvo varias reuniones con los equipos técnicos del Fondo Monetario Internacional para avanzar en el acuerdo por la deuda argentina.

Según el funcionario, hubo una jornada “extensa de trabajo constructivo” con los representantes del ente monetario. Asimismo remarcó que continúan “buscando seguir construyendo los entendimientos necesarios para obtener un acuerdo sostenible”.

El encargado de la cartera económica declaró en Infobae que el objetivo principal hoy es “refinanciar la deuda que tomó el gobierno de Juntos por el Cambio con el organismo”.

En ese sentido, sostuvo que intentarán también “asegurar las condiciones que hagan posible darle continuidad al proceso de recuperación económica con generación de trabajo y crecimiento de la inversión que está transitando la Argentina”.

Mientras tanto, Fernández propuso en el marco de la COP-26 una mayor flexibilización en los pagos de deuda a los países de ingresos bajos y medios. Además, sostuvo que podría cambiarse la deuda monetaria por “acciones climáticas”.