Inicio Destacadas Martín Guzmán descartó una nueva devaluación y culpó a Macri por los...

Martín Guzmán descartó una nueva devaluación y culpó a Macri por los problemas económicos

El ministro de Economía marcó que es necesario poder arreglar la deuda de la Argentina y que sería un “acto de soberanía” no depender más del Fondo.

Martín Guzmán participó de una conferencia en la que señaló a Mauricio Macri como el principal responsable de la situación económica que vive la Argentina. Asimismo, negó que pueda llegar a haber un salto en el tipo de cambio dado que las reservas vienen en crecimiento.

“No va a haber devaluación, el Banco Central está comprando dólares”, sostuvo el encargado de la Cartera Económica. Además, aseguró que “tenemos superávit comercial y las exportaciones vienen creciendo”.

En cuanto a los plazos de pago que se buscan obtener, Guzmán comentó que “nosotros estamos tratando de refinanciar esa deuda en cuotas, de modo que que no impida el desarrollo de las oportunidades de nuestro pueblo”. Asimismo, disparó que “el problema de la balanza de pagos hoy es el FMI y lo trajo Macri”.

“Buscamos un acuerdo que a la larga sea sostenible. Ahora, es tan grande la deuda que va a llevar distintos pasos poder ir resolviendo este problema”, complementó sobre la posibilidad de acelerar los procesos de negociación.

Según el Ministerio, “acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía”, dado que considera al organismo “un gran problema desde la construcción de la política económica desde la soberanía. Por eso negociamos una solución de una forma que ese principio sea absolutamente innegociable”.

“Un mal acuerdo, que socave las posibilidades del pueblo argentino y que le generen un problema de credibilidad al Estado sería lo que le pasó al gobierno de Juntos por el Cambio. Hubo tanto optimismo en 2016 en parte del mundo que después, con el colapso del modelo económico, la decepción fue proporcional al daño que le provocó al pueblo argentino”, cerró.